• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aduanas incautó cocaína en un vestido de cueca en el aeropuerto Arturo Merino Benítez

La prenda tenía 90 flores de tela, la que en su interior tenía la sustancia ilícita. En el operativo también se encontraron miles de pastillas de éxtasis.

Personal de Aduanas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, realizó un operativo que permitió la incautación de diversas sustrancias ilícitas en los sectores Postal, Courier y también en el Terminal de Pasajeros.

Uno de los hallazgos más curiosos ocurrió mientras se revisaba una caja, en donde se declaraba que había un vestido para bailar cueca.

El personal descubrió que la prenda efectivamente estaba, pero se verificó que las 90 flores de tela que la componía tenía bolsas con cocaína, la que en total alcanzaron 935 gramos.

En otra revisión desarrollada mediante rayos X, se pudo descubrir que en un paquete procedente desde Europa 9.746 pastillas color rosa, que al ser sometidas a la prueba de campo arrojaron positivo para MDMA, más conocida como éxtasis.

En otro procedimiento, esta vez en el sector de pasajeros, los funcionarios, a través del escáner, detectaron en una maleta proveniente de España un cuerpo extraño, por lo que procedieron a realizar una inspección más exhaustiva. En ese momento, los fiscalizadores se percataron de la existencia de un doble fondo en el que venían ocultas 10.943 unidades de grageas, que dieron positivo para éxtasis.

Claudio Sepúlveda, director nacional de Aduanas, indicó que estas incautaciones responden al trabajo que el Servicio Nacional de Aduanas realiza en todos los puntos de fronterizos del país.

“Sabemos que quienes quieren ingresar droga a Chile lo harán ocupando diversas técnicas, por lo que mantenemos capacitaciones sostenidas y permanentes para los funcionarios a lo largo de todo el país, de manera de que, junto a la experiencia, se mantengan al día respecto a las últimas técnicas de ocultamiento para detectar el tráfico ilícito de estas sustancias”, expresó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones