• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Asaltante de farmacias extraditado desde Suecia quedó en prisión preventiva

AgenciaUno

Jonnathan Molina Garrido es investigado por un violento hecho ocurrido en un local de La Florida en abril de 2017.

El Décimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de un violento asaltante de farmacias que fue extraditado hoy desde Suecia, tras la solicitud de extradición de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El imputado identificado como Jonnathan Molina Garrido es investigado por un violento delito ocurrido en una farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Mackenna, en la comuna de La Florida, el día 17 de abril de 2017.

El imputado también presentaba investigaciones por delitos de hurto agravado en dicho país y hoy quedó formalizado por robo con violencia y un plazo de 60 días para la indagatoria.

La fiscal Marcela Miranda informó que sobre la base de la investigación de bandas criminales dedicadas al robo con violencia e intimidación en la zona oriente se pudo establecer que “tres imputados ingresan al local, sustraen especies. El guardia de seguridad se da cuenta de lo ocurrido y activa un dispositivo de seguridad” relató la persecutora.

Posteriormente, añadió Miranda “uno de los imputados golpea al guardia de manera violenta y el guardia resulta con lesiones. El imputado extraditado procede a romper la puerta y huyen con las especies y se retiran en un vehículo, también robado”.

Más noticias

Más de regiones