• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nieta de 16 años planificó el crimen de su abuela junto a dos personas

    El jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Carlos Albornoz, dijo que la adolescente “les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor”. Uno de ellos escapó hoy del país.

    El jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Carlos Albornoz, comentó que la adolescente de 16 años acusada de matar a su abuela en su casa de Las Condes, planificó el crimen junto a otras dos personas.

    "Se realizaron diligencias en el sitio del suceso, como toma de muestras y declaraciones, esto permitió configurar una dinámica, lo que contrastaba con diversas declaraciones que se tomaron, las que fueron dando forma a la participación de la menor de edad", dijo.

    El detective agregó que "en la madrugada se reunieron otros antecedentes que permitieron establecer concretamente la participación directa de dos ciudadanos de República Dominicana, uno con antecedentes, quienes participaron con la menor en el robo con homicidio".

    Albornoz explicó que "el rol de la menor fue el de planificar junto a las otras dos personas, cometer el delito, les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor".

    El subprefecto informó que los extranjeros, de 18 y 19 años, están identificados y uno de ellos huyó del país esta mañana por un paso habilitado. "Se están haciendo todas las coordinaciones necesarias para lograr su pronta captura", dijo.

    Ayer la asesora del hogar encontró el cuerpo de Elba Espinoza Silva, de 62 años, en su cama tapado con una sábana y avisó a Carabineros. En la casa se encontraban la asesora del hogar, uno de sus hijos de 27 años, y dos de sus nietas.

    Tras las diligencias se determinó la participación de terceras personas, ya que la mujer habría sido asfixiada con un cojín. También se llevaron dos celulares y un Playstation.

    Según la investigación, la joven quería juntarse con sus amigos pertenecientes a la banda El Coro de la Leche -que se dedicaban a asaltar gente en el Parque de los Reyes- pero su abuela no la dejaba.

    A eso de las 3 de la madrugada del jueves la adolescente ingresó a la pieza de la víctima y luego habría pedido un radiotaxi para volver al barrio donde había conocido a la banda.

    El fiscal Omar Mérida comentó que "logramos establecer la existencia de un conflicto. Indagamos a la familia (...) Hay coincidencias entre las lesiones que tenía la víctima y ella que la ponen en el lugar".

    La nieta arriesga una pena de 10 años por el delito de parricidio. "Aquí hay una planificación y una actuación sobre seguro, pero considerando que es una adolescente esto no tiene incidencia en la pena", explicó el persecutor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones