• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un joven murió tras ser baleado por un carabinero en San Ramón

El hecho se produjo durante un confuso incidente afuera de un centro de salud de la pobación La Bandera.

Un joven de 24 años murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros, en un confuso incidente registrado anoche en la comuna de San Ramón.

Según los antecedentes, todo comenzó a eso de las 20:50 horas cuando en la vía pública se generó una pelea entre tres mujeres. Las dos agresoras fueron detenidas, mientras que la víctima fue trasladada hasta el SAPU de la población La Bandera, donde se encontraban los familiares de las aprehendidas.

El general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, informó que "Carabineros salen al exterior tras una riña y, en ese intertanto, mientras uno de los carabineros está separando a las personas de la riña, aparece un tercer individuo que efectúa un disparo contra los familiares".

"El carabinero se identifica, sale al seguimiento de la persona que se da la fuga en el lugar y, en el intertanto, se produce un disparo por parte de este individuo contra el carabinero", agregó.

El uniformado hizo uso de su arma en tres oportunidades en "defensa personal", hiriendo a Juan Francisco Flores, de 24 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde murió producto de su lesión.

En tanto, vecinos y testigos aseguraron que el joven no tenía un arma de fuego y que el carabinero actuó de forma desmedida, ya que disparó a quemarropa y a no más de 2 metros de distancia.

Más noticias

Más de regiones