• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva para hijo de Francisco Huaiquipán

Gerardo Huaiquipán quedó con arresto domiciliario nocturno por la investigación por homicidio en la que también está involucrado su hermano Francisco.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva y decretar arresto domiciliario nocturno para Gerardo Huaiquipán, hijo del ex futbolista Francisco Huaiquipán, quien es investigado por el asesinato de Leopoldo Osores en 2016.

Según lo consignado por Emol, el tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por la magistrada del 9° Juzgado de Garantía, Claudia Burgos, este lunes, donde se revocó la prisión preventiva vigente desde el 4 de septiembre al considerar que el joven no es un peligro para la sociedad ni presenta riesgo de fuga.

Ramón Sepúlveda, abogado de Huaiquipán, expresó que "estamos muy conforme con la resolución. Creemos que la media cautelar de prisión preventiva era injusta y desproporcionada. Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió y estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio".

Francisco, el hermano de Gerardo, también es investigado por el crimen y enfrenta una solicitud de extradición en España, donde permanece detenido tras una orden de captura internacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones