• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenaron a 7 años de presidio a hombre que apuñaló a ciudadano haitiano en el Terminal Pesquero

    El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Matías Cruz por el homicidio frustrado en contra del ciudadano extranjero, quien fue atacado en mayo de 2017 mientras trabajaba en el recinto de Lo Espejo.

    El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de 7 años de presidio efectivo al autor de un brutal ataque en contra de un ciudadano haitiano, el que se registró en mayo de 2017 en el Terminal Pesquero de Santiago.

    En fallo dividido, el tribunal –integrado por las magistradas Pilar Saavedra Morales (presidenta), Paula Soledad de la Barra van Treek (redactora), y María Leonor Fernández Lecanda– decretó la medida en contra de Matías Cruz Muñoz, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple.

    Además, las juezas aplicaron las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    Según lo informado por el Poder Judicial, en el proceso se logró acreditar que Cruz Muñoz agredió con un arma cortopunzante en la parte superior del muslo izquierdo a la víctima, Fritzner Louis, causándole "una herida penetrante de carácter grave que requirió tratamiento quirúrgico y neurorehabilitación, la que no mediar socorros oportunos y eficaces, le habría provocado la muerte".

    El voto en contra de la decisión fue el de la magistrada Saavedra Morales, quien consideró que el caso se trataba de un delito de lesiones graves, considerando que no hubo suficientes elementos para establecer un dolo homicida.

    El ataque fue denunciado en su momento por la página de Facebook Haitianos En Chile, que aseguró que se trataba de una acción realizada con motivaciones xenófobas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones