• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a funcionario de la PDI acusado de haber matado a vecino de 13 balazos

    El hecho aconteció en la comuna de Pudahuel, donde el funcionario con 17 años de servicio en la institución sacó su arma y disparó treces veces a un joven de 21 años.

    Carabineros detuvo el día de ayer a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de asesinar con 13 tiros a un vecino en Pudahuel.

    Acorde a la información preliminar la víctima sería un joven de 21 años, el que protagonizó una discusión con su madre, hecho que motivó a vecinos del sector a intervenir.

    El joven terminó peleando con dichos vecinos con quienes intercambiaron golpes, pero todo cambió cuando un funcionario de la PDI, con 17 años en la institución, llegó al lugar y decidió disparar contra el joven.

    El funcionario percutó 13 disparos que dieron de lleno al joven, los que le provocaron la muerte.

    En relación al hecho, el funcionario de la PDI señala que actuó en legítima defensa, cosa que contrasta con la versión de la familia del fallecido quienes señalan que éste ya habría estado reducido al momento de realizarse los disparos.

    La detención del policía sería ampliada por solicitud de la Fiscalía con el objeto de recabar más datos einformación sobre lo ocurrido.

    De todas formas es posible que este lunes se pueda realizar una formalización por parte del Ministerio Público; a su vez, la PDI anunció un sumario para verificar responsabilidades al interior de la institución.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones