• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Distraído músico provocó amplio operativo policial en Santiago Centro

    El individuo, después de ir a sacar dinero a un cajero automático, olvidó la caja con su instrumento, el que momentos más tarde motivó una operación anti-bombas.

    Acorde a lo reportado por Radio Biobio,

    un músico que acudió a un cajero automático durante la mañana de este sábado olvidó la maleta con su instrumento en el lugar, lo cual movilizó a un contingente de seguridad de Carabineros pues se temió que podría tratarse de un artefacto explosivo.

    El hecho ocurrió en un dispensador ubicado en Teatinos con Compañía, en el centro de Santiago, lugar al que el músico fue a sacar dinero, olvidando en el proceso el maletín con su instrumento, una trompeta.

    Pero el contenido del maletín en un principio era desconocido para los transeuntes, quienes encontraron la presencia del mismo sospechosa, por lo que dieron aviso de la situación.

    Poco después llegaron al lugar equipos especializados de Carabineros, los que acordonaron el sector e iniciaron acciones para determinar qué contenía la maleta.

    Un detalle relevante para comprender la celeridad y dimensión del operativo es que el centro de la capital se encontraba altamente resguardado por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a La Moneda.

    Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, repentinamente legó un sujeto, quien resultó ser nada menos que el dueño de la maleta, quien le comentó a los carabineros que era músico, y que en la maleta estaba guardada una trompeta que el había olvidado. Poco después la institución policial culminó el operativo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones