• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Allanan oficinas de abogados vinculados a jueces investigados en Rancagua

AgenciaUno/SoyChile

En otra arista relacionada, durante esta mañana se reveló que el Ministerio Público de O'Higgins investiga también los depósitos en efectivo realizados en cuatro cuentas bancarias del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Rancagua allanó de forma simultánea las oficinas de abogados vinculados a los jueces investigados por delitos de corrupción al interior en la Corte de Apelaciones de la capital regional de O'Higgins.

Las diligencias se realizan en cuatro puntos: las oficinas de Gabriel Henríquez en Rancagua, Rodrigo Guerrero en San Fernando, Víctor Beltrán y Pablo Latorre, ambos en Rengo.

Los abogados han litigado en causas del Tribunal de Garantía de Rancagua o en la corte.

En otra noticia relacionada, durante esta mañana se reveló que el Ministerio Público de O'Higgins se encuentra investigando también los depósitos en efectivo realizados en cuatro cuentas bancarias del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

Acorde a La Tercera, la fiscalía regional indaga dos cuentas de este tipo en el Banco BCI, otra en el Banco de Chile y una última en el Scotiabank.

Lo anterior debido a transferencias sospechosas, la mayoría de ellas realizadas por el propio Elgueta entre febrero del año 2016 y diciembre del 2018, por un monto superior a 19 millones de pesos.

Además, se registra un depósito por un millón de pesos, efectuado por el juez de Garantía de Rancagua, Gianni Libretti, un mes después de haber asumido dicho cargo.

Cabe recordar que Elgueta en su declaración de patrimonio no tiene registradas propiedades a su nombre y solamente tiene un automóvil marca Chevrolet, del año 2017.

El suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua está siendo investigado por los delitos de nombramiento ilegal de funcionarios, negociación incompatible y tráfico de influencias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones