• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades francesas llegarán este lunes por caso de japonesa desaparecida

    Agencia Uno

    El hecho que ocurrió en la localidad gala de Besançon y tiene como principal sospechoso al ciudadano chileno Nicolás Zepeda Contreras, quien se encuentra en Chile.

    Este lunes llegarán a Chile un fiscal y dos investigadores franceses, para participar de una serie de diligencias destinadas a investigar la desaparición de la joven japonesa, Narumi Kurosaki, hecho ocurrido el año 2016.

    Esto debido a que el principal sospechoso de este hecho y del presunto homicidio de la mujer es un ciudadano chileno identificado como Nicolás Zepeda Contreras, ex pareja de Kurosaki, quien será interrogado.

    El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) del Ministerio Público, Antonio Segovia, explicó que las autoridades extranjeras “han requerido a la fiscalía la posibilidad de poder presenciar” este interrogatorio, pero que quien estará a cargo es Ximena Chong, fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

    La joven asiática, que en ese entonces tenía 21 años, vivía en la ciudad universitaria de Besançon, y desapareció la noche del 4 al 5 de diciembre del mencionado año, según reporta AFP.

    Zepeda fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. El chileno volvió al país y la justicia nacional negó una solicitud de extradición desde Francia en su contra.

    Si el Ministerio Público de Chile considera que las acusaciones contra Zepeda tienen fundamento, no se descarta que se presente una nueva petición de extradición, la que podría ser aprobada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones