• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal suspendió audiencia de formalización de Nicolás López para el próximo 23 de abril

    La Fiscalía entregó antecedentes que no estaban en conocimiento de la defensa del cineasta. Una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público coincidiría con el relato de una de las denunciantes.

    Este martes 16 de abril a las 10:00 horas llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Nicolás López, para asistir a su audiencia de formalización por los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.

    En su entrada al recinto emitió escuetas palabras. "Muy tranquilo... soy absolutamente inocente. Venimos a probar mi inocencia", dijo, mientras era acompañado de sus padres y su abogada.

    Tras casi cuatro horas, el Tribunal decidió suspender la audiencia, con el fin de que la defensa revise los antecedentes adicionales que fueron presentados por el Ministerio Público.

    PRUEBAS

    El cineasta está acusado de violar a una joven mayor de 14 años el año 2014 en la ciudad jardín, además de abusar sexualmente de tres mujeres, entre los años 2012 y 2016.

    Una de las pruebas que presentó el Ministerio Público, se trataría de una polera rasgada que fue incautada desde la casa de López y que coincidiría con el relato de una de las denunciantes.

    En cuanto a la defensa, insistió en un sobreseimiento y en la prescripción por la supuesta violación de 2014. Sin embargo, esta última petición fue rechazada por el Ministerio Público.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones