• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CDE reclamó por dificultades para acceder a causa contra ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

    En tanto desde la Fiscalía de O’Higgins señalan que el organismo aún no se ha querellado ante la situación, por lo que están impedidos de acceder a los antecedentes secretos.

    Acorde a lo reportado por Radio Bíobio el Consejo de Defensa del Estado (CDE) habría reclamado ante la Fiscalía de O’Higgins debido a problemas de acceso a la investigación contra los presuntos ministros corruptos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

    El CDE buscaría acceder a los detalles de la investigación que apunta a cohecho, enriquecimiento ilícito y prevaricación por parte de al menos tres ministros del tribual de alzada de esa ciudad.

    Pero en respuesta a esto el fiscal jefe de la unidad de alta complejidad de la fiscalía de O´Higgins, Sergio Moya, recordó que él ya realizó una presentación ante dos abogados del Consejo, ante quienes explicó el caso, les mostró los escritos y les otorgó copia de la carpeta, exceptuando los datos que están bajo reserva.

    Respecto a estos últimos Moya apuntó a que el CDE aún no se querella, motivo por el que están impedidos de acceder a los antecedentes secretos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones