• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Justicia peruana solicita aprehensión de empresario chileno vinculado a caso Odebrecht

    Gerardo Sepúlveda es perseguido por la arista Lava Jato del caso de corrupción que ha involucrado a diversos mandatarios y altos personeros del país vecino, como Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

    En momentos en que se intentaba realizar la detención del expresidente peruano Alan García, frustrada por su intento de suicidio, se dio a conocer también que la Fiscalía del país vecino solicitó igualmente la aprehensión del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, todo dentro del caso Odebrecht.

    El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió al Ministerio Público 36 meses de prisión preventiva contra el empresario nacional por los delitos de corrupción y lavado de dinero, acorde a El Mercurio.

    Gerardo Sepúlveda es fundador de First Capital Inversiones y Asesorías Ltda., además trabajó en la empresa estadounidense Westfield Capital con otro expresidente actualmente detenido por el bullado caso de corrupción en latinoamérica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

    De momento las autoridades peruanas están buscando el domicilio de Sepúlveda en Chile, con el objetivo de notificar su requerimiento en la investigación.

    Particularmente se está investigando la presunta vinculación de asesorías del exmandatario, PPK, con los proyectos de la constructora Odebrecht en Perú, quién negó los hechos y acusó a Gerardo Sepúlveda de haber firmado dichos servicios, por un monto de US$782 mil (entre 2004 y 2007).

    Paralelamente, la fiscalía chilena también indaga al empresario nacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones