• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En libertad y con firma ante tribunal quedaron los jóvenes acusados de agredir y rociar con combustible a docente del Liceo Darío Salas

La fiscalía les imputó delitos de ley de control de armas y de amenaza; y ordenó iniciar la investigación que se fijó un plazo de 60 días.

Durante esta tarde quedaron en libertad los seis jóvenes detenidos acusados de haber agredido y rociado con combustible a una psicopedagoga en el liceo Daríos Salas el día de ayer.

Según informa EMOL, la fiscalía les imputó delitos de ley de control de armas y de amenaza. "Se descartó lo que originalmente se había informado de homicidio frustrado, se descartó esa imputación y quedó sólo en ley de control de armas, vinculadas a bombas molotov, lanzamiento de bombas incendiarias, y amenaza a funcionarios del liceo", señaló el defensor público Washington Lizana.

Resultado de la formalización, dos adultos y dos jóvenes quedaron con "medidas cautelares" de firma mensual ante el tribunal, mientras que los otros dos restantes quedaron sin ninguna medida cautelar.

En esa misma línea, el juez de garantía ordenó iniciar la investigación y se fijó un plazo de 60 días. "Los chiquillos van a tener este proceso, pero en la calle", sostuvo el defensor.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones