• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal Arias sobre acusaciones de Moya: "Cada una de las imputaciones van a ser desestimadas"

Arias señaló que solicitará la designación de un fiscal a cargo y que de su parte habrá total colaboración para enclarecer los hechos imputados.

Este viernes el fiscal de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya, denunció al Fiscal Regional, Emiliano Arias, por supuesto tráfico de influencias en el contexto del Caso Caval.

En entrevista con CNN Chile, Emiliano Arias negó las acusaciones y cuestionó el ánimo de las palabras de Moya.

“No sé qué estaba pensando. Yo me refiero en lo que se puede observar a través de una imputación que se hace a través de los medios de comunicación es que está de manera concertada y el efecto que se busca es la deslegitimación del fiscal regional (que soy yo)”.

Ante esas acusaciones, Arias señaló que solicitará la designación de un fiscal a cargo y que de su parte habrá total colaboración para enclarecer los hechos imputados.

“Desde el primer día voy a estar a su disposición para entregar todos los antecedentes que requiera para dilucidar con urgencia y voy a solicitar la motivación que se tiene en este caso para hacer imputaciones tan graves que no solo me afectan a mí, sino que a otras personas naturales que han sido mencionados en este caso”, manifestó.

Y finalizó señalando que “cada una de las imputaciones que realiza el denunciante a través de los medios de comunicación van a ser desestimadas y por eso voy a solicitar la asignación pronta de un fiscal regional que se aboque a esta investigación porque afecta a las bases del ministerio público”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones