• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros confirma denuncia masiva por clonación de tarjetas en Santiago

Desde la institución señalaron que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito" y como de momento no se descarta una vulneración al sistema bancario, realizaron un llamado a cambiar las claves personales.

Durante esta jornada se produjo una oleada de denuncias respecto a eventuales clonaciones de tarjetas bancarias relacionadas a diferentes bancos, todas en la zona de la Región Metropolitana.

Algunos de los afectados constataron giros desconocidos en sus cuentas, los que fueron notificados a sus correos electrónicos.

Acorde a lo reportado por Radio Biobio Juan Cáceres, capitán de la 12° Comisaría de San Miguel, indicó que “Llevamos acogidas 50 denuncias y calculamos 30 más por acoger”, y agregó que “es un número no menor de víctimas que han sido vulneradas sus tarjetas”.

El oficial aclaró que ya “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito. Se va a disponer la concurrencia del OS9 para verifique esta situación”.

Cáceres precisó que las denuncias comenzaron a llegar alrededor de las 17:30 horas y tendrían origenes en múltiples comunas, junto con que “Estos delitos se estarían produciendo en cajeros, servicentros y directamente de las cuentas”, de todas maneras no descartó que “exista una vulneración al sistema bancario. Hacemos un llamado para que realicen cambios en sus claves”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones