• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puntarenense quedó con graves quemaduras tras preparar cerveza artesanal

El hombre de 30 años quedó con un 70% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladado a urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

El grave hecho ocurrió este viernes, en un domicilio del sector norte de la ciudad de Punta Arenas, dónde el hombre de 30 años y de nacionalidad argentina, pero radicado en Chile, se encontraba elaborando cerveza artesanal.

Aparentemente uno de los recipientes utilizados en el proceso se encontraba sobre una estufa, por lo que finalmente habría explotado, originando que el líquido candente cayera sobre el cuerpo del individuo, produciéndole graves quemaduras.

Después de la explosión el sujetó salió de su domicilio, afectado por las quemaduras, y tras percatarse de lo sucedido un vecino lo asistió y finalmente lo trasladó al Hospital de las Fuerzas Armadas, que era el más cercano.

Posteriormente fue trasladado Hospital Clínico de Magallanes ya que, debido a la gravedad de las heridas, necesitaba otro tipo de especialistas y recursos. En el lugar se estimó que quedó con un porcentaje cercano al 70% de quemaduras en su cuerpo. Y aún no se descarta su posible traslado a un centro asistencial especializado en Santiago.

El elemento que le provocó las graves quemaduras se llama mosto, y es utilizado para la elaboración de cerveza artesanal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones