• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Testimonio acusa de abuso sexual a Hugo Montes, Premio Nacional de Educación

Reportaje de T13 reveló que ex alumnos del colegio San Esteban denunciaron al también diácono y ex Rector del Colegio Saint George.

Reportaje de T13 reveló las acusaciones de abuso sexual contra Hugo Montes Brunet,Premio Nacional de Educación 1995, diácono y ex Rector del Colegio Saint George.

La investigación tomó el testimonio de Tomás Valdivieso un exalumno del colegio San Esteban Diácono de Vitacura, al que llegó en séptimo básico, en el año 1994 y egresó en 1999. Allí conoció a Hugo Montes Brunet, fundador y rector del establecimiento educacional.

Valdivieso es una de las víctimas de este diácono y premio nacional de educación que hoy tiene 93 años y que fue acusado, en 2010, por ex estudiantes del colegio de haber abusado o intentar abusar de ellos.

Tomás Valdivieso es parte del grupo de víctimas y testigos que se reunió y decidió reflotar la causa. “Yo no pretendo lograr perdonar, que lo perdone Dios si es que existe. Yo a él no lo voy a perdonar nunca, pero quiero descansar, quiero que descanse la gente que ha sido víctima de él”, dice Tomás Valdivieso.

}

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones