• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con encerrona roban un camión con 100 smart TV

Leo Riquelme

Los delincuentes fueron seguidos por tierra y aire. Habían inhibido los sistemas GPS de la máquina. Los atraparon en Cerrillos.

Un grupo de delincuentes asaltó en la mañana de este miércoles a un camionero que transportaba 100 televisores smart TV. Los ladrones siguieron al chofer en dos automóviles y lo encerraron a la altura del 3200 de avenida Lo Espejo, donde encañonaron al conductor y le arrebataron el vehículo con la carga.

El hecho fue alertado a Carabineros, cuyos efectivos divisaron la máquina 15 minutos después del atraco en las avenidas Lo Espejo con General Velásquez. La comenzaron a seguir por tierra y por aire, a través de un helicóptero policial que captó todo su trayecto.

El camión fue interceptado en la misma Vespucio pero con calle Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Cerrillos, donde fue detenida una persona de 26 años y que contaba con antecedentes policiales. Los carabineros informaron que además encontraron en el interior del vehículo dos inhibidores de señal de GPS, lo que impedían el rastreo satelital de la máquina.

Según estimó la policía, el monto total del asalto ascendió a unos $180 millones. El operativo se produjo una semana después que Carabineros y el Gobierno Regional destacaran los tres meses de operación del plan Autopista Segura, centrado en detectar ilícitos en las rutas urbanas y especialmente abocado a enfrentar los atracos en que delincuentes persiguen a sus víctimas y las encierran en los caminos para obligarlas a detenerse y así asaltarlas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones