• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a madre de menor fallecido en Recoleta: policía indicó que sufrió maltrato por varios días

El padrastro del niño de 2 años también fue capturado.

El pasado 9 de agosto un niño de 2 años falleció en el SAPU de Zapadores en Recoleta, luego de que fuera llevado por su madre, Fernanda Ortíz Rodríguez de 22 años y por su pareja, Diego Astorga Mejías. La Brigada de Homicidios comenzó la investigación por orden del Minsiterio Público, y hoy ambos fueron detenidos como sospechosos de causar la muerte del menor.

"Los oficiales observaron que el menor presentaba diversas lesiones externas", dijo el comisario de la BH, Orlando Calderón, según consignó Emol. Las heridas eran recientes, pero también había otras que correspondían a larga data.

"Hay lesiones que son traumáticas en la zona abdominal, torácicas y otras craneales. El menor fue golpeado en reiteradas oportunidades”, dijo, agregando que “es una muerte bastante traumática y que se prolonga por un lapso de varios días”.

La madre, según la policía confesó lo ocurrido “detallando la manera en que el menor sufría golpes por parte su actual pareja al interior de hogar en diferentes horarios, circunstancias y días previos a su muerte", dijo Calderón, agregando que la mujer “efectivamente reconoce que golpeó al menor de una manera correctiva, no de la manera tan violenta que ella le atribuye a su pareja".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones