• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Segundo capturado por matanza en Puente Alto tenía cinco órdenes de detención

Hombre detenido ayer en Renca, quiso huir de los policías y se lanzó de un segundo piso. Este lunes disparó contra una persona en la comuna de El Monte.

Ayer la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Renca al segundo acusado por la matanza en la población Carol Urzúa en Puente Alto, donde cinco personas murieron luego de una balacera al interior de un local comercial.

Según explicó el subprefecto Carlos Albornoz, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el acusado, quien hoy será puesto a disposición de los tribunales, fue detenido ayer en Renca, después de un seguimiento, que tuvo uno de sus puntos cúlmines este lunes, cuando el hombre disparó contra una persona con la que se encontraba viviendo en la comuna de El Monte.

"Mantuvo una rencilla con personas que vivían en ese lugar, y debido a sus características, efectuó múltiples disparos, alrededor de 10, tres de los cuales impactaron en una persona, provocándole lesiones de gravedad, siendo reconocido por la gente que habita en el lugar y dándose a la fuga., Esta investigación cayó en manos de la Fiscalía Local de Talagante, que dispuso una serie de diligencias, y de ese minuto pudimos tener más certezas de los últimos pasos que había dado este imputado, y así como finalmente ayer pudimos establecer que se encontraba residiendo en la comuna de Renca", dijo Albornoz.

Desde la PDI además se dio a conocer que el hombre contaba con cinco ordenes de detenciones pendientes: por un homicidio ocurrido en junio de 2018; otro delito con arma de fuego en diciembre, dos homicidios frustrados más, uno ocurrido en febrero y el otro el de este lunes en El Monte, además de la orden por el quíntuple asesinato en Puente Alto.

Cuando fue localizado en Renca y al advertir la presencia policial, el hombre, se lanzó desde un segundo piso e intentó huir, pero fue capturado por los detectives.

Más noticias

Más de regiones