• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encendedor en forma de granada generó operativo GOPE en San Miguel

AGENCIAUNO

Policía fue advertida del supuesto explosivo.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un amplio operativo este martes por la madrugada luego de ser alertados de una posible granada en la vía pública en la comuna capitalina de San Miguel, que finalmente resultó ser solamente un encendedor.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el supuesto artefacto sospechoso fue hallado al costado de un poste en Pasaje Bermann con Avenida Santa Rosa, lo que fue advertido por transeúntes, quienes dieron aviso inmediato a la policía.

“Personal de la 12ª Comisaría de San Miguel logra percatarse de la presencia de un dispositivo de idénticas características a una granada de mano. Concurre el GOPE, efectúa la inspección visual, constatan que sí puede ser una granada de mano. Y una vez que constatan todo su peso y sus características, logran confirmar que no era un artefacto explosivo, sino un encendedor”, explicó el capitán Luis Olivares.

A raíz de las labores del GOPE, se generó un corte del tránsito en Avenida Santa Rosa hacia el sur, siendo sólo habilitado el corredor del Transantiago, situación que ya fue superada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones