• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salaberry tras renuncia: “Cuando se sepa la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra”

El ex subsecretario contó en una entrevista que dio a El Mercurio que dejó su puesto para no perjudicar al gobierno.

El ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, concedió una entrevista luego de renunciar a su cargo, tras las acusaciones hechas en su contra.

Salaberry fue acusado de pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para evitar ser infraccionado.

Lee también: Hermana de Felipe Salaberry dijo que ella también iba al interior del auto

En conversación con El Mercurio, la ex autoridad de gobierno afirmó que "todas esas acusaciones son falsas" y que "cuando se establezca la verdad habrá un vuelco a favor de mi honra".

Además, explicó que decidió presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera para no perjudicar al Gobierno con su situación, poder centrarse en su defensa y saber quiénes están detrás de las denuncias en su contra.

“Eso es exactamente lo que espero aclare la investigación en curso: Quiénes y por qué idearon esta falsedad", añadió Salaberry.

El exsubsecretario reiteró su inocencia, negando que se haya pasado semáforos con luz roja, que lo hayan infraccionado y que haya interactuado con algún inspector municipal.

Asimismo, aclaró que su hermana, iris Salaberry, iba en el auto el día del supuesto incidente, pero que se bajó del vehículo antes de que ocurrieran los hechos denunciados.

"Si hubiese tenido contacto y me dijeran 'ocurrió esto', asumiría como cualquier chileno. Y jamás requeriría de ningún familiar ni de ninguna autoridad para interferir en la acción de una autoridad municipal", sentenció la exautoridad

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones