• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Al menos 114 personas habrían sido detenidas en las últimas horas en el contexto de las manifestaciones sociales

Agencia Uno

La Subsecretaría del Interior ofreció el balance en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones

El Gobierno informó que durante las últimas horas 114 personas han sido detenidas y se han contabilizado 12 eventos calificados como “graves”, en medio del estallido social que lleva un mes en el país.

La Subsecretaría del Interior ofreció el balance en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, el Ejecutivo detalló además que a las 09:00 horas de este domingo 11 policías y 5 civiles resultaron lesionados.

“Se reportaron 4 ataques a cuarteles policiales, todos en la región Metropolitana”, destacan en el informe que consignó Radio Bío Bío.

Además, precisan que en las últimas horas también se reportó un incendio en la sede del Partido Socialista de Valdivia; y “un atentado incendiario en una sucursal BancoEstado de la comuna de El Bosque”.

También se informó de dos saqueos a farmacias ubicadas en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana; y de Copiapó, en la región de Atacama.

De igual forma, se reportaron daños en la Intendencia Regional de Los Ríos y en la oficina de Correos de Chile de Valdivia.

Por último, la Subsecretaría del Interior comentó que durante la última jornada hubo 7 cortes de ruta, 4 de ellos en la Ruta 5.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones