• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Maipú: Hombre en riesgo vital tras recibir un disparo de escopeta en su rostro

El sujeto habría intentado asaltar al autor del disparo, para robarle un celular que habían acordado comprar.

Según un reporte de Carabineros, un hombre de 26 fue víctima de un disparo de escopeta en su rostro, en un hecho ocurrido en la comuna de Maipú. El sujeto actualmente se encuentra en riesgo vital. Según las primeras diligencias, recibió el disparo en su mandíbula, tras agredir a otra persona.

De acuerdo con información preliminar, el hombre junto a otra persona intentó asaltar al autor del disparo, golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego, según consignó Cooperativa.

El capitán Claudio Valenzuela, de la Prefactura Rinconada, detalló que el autor del escopetazo, de 29 años, se “puso de acuerdo con estos sujetos para concretar la venta de un teléfono celular, los cuales, al abrir la puerta (de su domicilio), inmediatamente se le abalanzaron, lo comenzaron a golpear".

En ese contexto, el oficial agregó que “en un momento (el dueño de casa) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro”.

Ante el estruendo, distintos vecinos del sector acudieron al lugar y redujeron al hombre que recibió el disparo en su rostro, que intentó huir pese a las lesiones que presentaba, quedando amarrado a un poste hasta la llegada de Carabineros, siendo detenido en ese momento, y trasladado hasta la ex Posta central.

Carabineros consignó en el lugar que el arma fue recuperada, y que su dueño fue "violentamente agredido, en su cabeza". El incidente se investiga como legítima defensa, razón por la que el autor de los disparos fue dejado en libertad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones