• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Manifestantes se reunieron en Plaza Italia a celebrar triunfo del Apruebo

Agencia Uno/SoyChile

Desde las 16:00 horas que comenzó a llegar gente hasta el sector y cerca de las 19 horas carabineros se replegó y personas comenzaron la manifestación, la que se acrecentó cuando se confirmó el triunfo de la opción Apruebo.

Miles de manifestantes se han reunido esta noche en Plaza Baquedano para celebrar los resultados del Plebiscito constitucional que se realizó este domingo en el país.

Incluso han lanzado fuegos artificiales y en el edificio de Telefónica se realizó una intervención lumínica con el concepto: "Renace".

De esta forma, el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social corona una jornada de alta participación en el Plebiscito, cerrando un día histórico para cambiar la Constitución forjada bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

En tanto, el Servicio Electoral (Servel) informó que con el 19,05% de los votos escrutados, la opción “Apruebo” se está imponiendo por amplia mayoría en el Plebiscito constitucional.

Cabe destacar que los manifestantes comenzaron a acercarse a las inmediaciones del sector pasadas las 16 horas, pero fueron dispersados por carabineros que se encontraban resguardando el sector.

Producto del hecho, las autoridades indicaron que se detuvo en las cercanías a un hombre por romper la calzada de avenida Santa María e informaron de desvíos de tránsito en la zona.

Metro en tanto informó que la estación Baquedano se encuentra cerrada, pero la combinación interna entre las L1 y L5 se encuentra disponible.

Luego de que con el uso del carro lanzagua, uniformados impidieran que las personas se reunieran en el monumento del general Baquedano, cerca de las 19 horas, el personal policial se replegó, permitiendo la manifestación.

 

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones