• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de su madre en San Bernardo

Agencia Uno

Acorde a la fiscalía el acusado habría golpeado con elementos contundentes y posteriormente estrangulado a la mujer, la que quedó inconsciente para luego fallecer al ser atendida en un servicio de urgencia producto de las lesiones provocadas por su hijo.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Eduardo Jara Rojas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio de su madre, ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Magdalena Casanova Jaramillo ordenó el ingreso al Centro de Detención Preventiva Santiago 1 de Jara Rojas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 150 días.

Según el ente persecutor, Jara Roja, quien residía junto a su madre, Nancy Rojas Arenas, en un departamento ubicado en la comuna de San Bernardo, en horas de la madrugada del domingo 15 de noviembre de 2020, la agredió con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, procediendo luego a estrangularla para dejarla, finalmente inconsciente y tendida en el piso de la cocina. Posteriormente.

A las 13.00 horas, la víctima fue encontrada por su hijo Darwin Rojas, quien la llevó a un servicio de urgencia de donde, al día siguiente, fue trasladada hasta la clínica Indisa, centro asistencial donde falleció debido a la gravedad del cuadro de politraumatismo que presentaba.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones