• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los tres involucrados en homicidio de Carabinero en La Pintana tendrán condenas que suman en conjunto 58 años

El sexto Tribunal en lo Penal de Santiago decretó penas de 30, 18 y 10 años para los responsables del crimen que le costó la vida al cabo 1° Óscar Galindo.

Los partícipes del ataque ocurrido en junio del 2018, durante un operativo en La Pintana, y que culminó con el homicidio del cabo 1° Óscar Galindo de 29 años, fueron sentenciados durante esta jornada.

Acorde a lo informado por el fiscal Rodrigo Chinchón de la Fiscalía Metropolitana Sur, Pablo Soto, el principal implicado, deberá cumplir una pena de 30 años de presidio, en tanto Harry Prado quedó con una condena de 18 años, mientras que para el adolescente identificado con las iniciales D.E.R.Y., estará con una internación en régimen cerrado por 10 años.

Los implicados fueron acusados de homicidio calificado, homicidio frustrado y asesinar a un carabinero en ejercicio de funciones.

Cabe recordar que en el operativo el cabo Galindo recibió múltiples disparos perpetrados desde una subametralladora UZI, recibiendo uno de ellos en su cabeza.

Más noticias

Más de regiones