• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde Jadue denuncia que Carabinero encapuchado habría incitado incendio de U. Pedro de Valdivia

El edil de Recoleta señaló al respecto que es una situación “gravísima” y que el “Gobierno debe explicar ahora si apoya y legitima estas acciones”.

A través de su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, replicó un video denuncia que apunta a la participación activa, en cuanto a la incitación del incendio del inmueble perteneciente a la Universidad Pedro de Valdivia, ocurrido durante las manifestaciones del 2019.

El alcalde espetó junto al registro “Gravísimo! Defensoría popular da a conocer como un funcionario de Carabineros encapuchado junto a otros, incita a quemar Universidad Pedro de Valdivia durante manifestaciones de 2019”.

Jadue, quien hace meses figura como una de las cartas preferenciales en las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales, apuntó al ejecutivo y señaló que el “Gobierno debe explicar ahora si apoya y legitima estas acciones!”.

El caso reflotó debido al segundo proceso judicial recién concluido que sentenció a Alejandro Carvajal, como culpable del incendio de la Universidad Pedro de Valdivia, a una condena de 5 años y un día de cárcel.

Y justamente fue en el contexto del juicio en el que se exhibió un vídeo por parte de la defense que mostraría a personal Intra Marchas de Carabineros incitando a los manifestantes a incendiar la casa de estudios.

Acá el registro del momento:

{TWITTER= 1363881632239923202}

Más noticias

Más de regiones