• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ecologistas recomiendan dosis de pudor al ex presidente Lagos para referirse a Hidroaysén

Acción Ecológica emplazó al ex mandatario a no sorprenderse con los dichos de Hinzpeter, ya que durante su gobierno se impartían órdenes de cómo votar frente a proyectos específicos.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, le recomendó al ex presidente Ricardo Lagos una dosis mayor de pudor al momento de referirse al proyecto Hidroaysén, pues sostuvo que "durante su gobierno la intervención de la institucionalidad ambiental alcanzó niveles de brutalidad que no han sido superados".

El dirigente ecologista dijo que, "efectivamente, en el caso de Hidroaysén hemos visto una abierta intervención del poder central sobre las comisiones de evaluación ambiental, y las declaraciones del ministro (Rodrigo) Hinzpeter apuntan sin duda en esa dirección".

Asimismo, aseguró que "durante el gobierno del señor Lagos se le impartían órdenes a los seremis respecto a cómo votar frente a proyectos específicos y, en caso de desobediencia, el presidente, que es quien los nombra, los destituía para dar un escarmiento ejemplarizador".

"En ese marco, que el señor Lagos se escandalice por lo de Hinzpeter resulta francamente cómico", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones