• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El diario La Nación demandará al Estado

El directorio decidió emprender acciones judiciales contra el Fisco por el perjuicio que le significó la entrada en vigencia de la ley que obliga al Diario Oficial a publicar gratis los extractos de sociedades, lo que significó que el diario pierda cerca de $ 4 mil millones anuales.

El directorio del diario La Nación, demandará al Estado por los perjuicios que le significó la entrada en vigencia de la ley que obliga al Diario Oficial a publicar gratis los extractos de sociedades con un patrimonio inferior a las 5 mil Unidades de Fomento, lo que significó que el diario pierda cerca de $ 4 mil millones anuales.

Como informa radio Bío Bío, según el director del diario, Daniel Platovsky, esta medida significó un duro golpe financiero para el medio que con la llegada del nuevo gobierno, comenzó a circular sólo a través de la web, lo que se tradujo en el despido de casi el 70% de los trabajadores y se disminuyó la planta de 120 a sólo 27 personas.

El directorio del diario está conformado por tres directores designados por los inversionistas privados que poseen el 29,52% del medio y cuatro directores propuestos por el Fisco.

Sin embargo, la demanda no dejó satisfecho al sindicato de la empresa. La presidenta de la entidad, Nancy Arancibia, dijo que el dinero que se pretende recuperar ya se perdió y no tiene muchas esperanzas en que se pueda recuperar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones