• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno respaldó al embajador Romero y dijo que su servicio en España “dignifica” al país

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la denuncia en contra del representante diplomático en España, quien habría abierto una fundación con fines comerciales dentro de la sede diplomática, lo que sería ilegal. En tanto, la Embajada de Chile en España declaró que "no existe ningún fundamento para una acción de esta naturaleza que sólo persigue, a nuestro entender, finalidades meramente políticas”.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó al embajador de Chile en España, Sergio Romero, tras la denuncia de que el ex senador habría abierto una fundación con fines comerciales, dentro de la sede diplomática.

“El Gobierno respalda al embajador Sergio Romero absolutamente en el ejercicio de sus funciones. Ha sido un gran embajador (…) Si alguien quiere investigar algo, que lo haga, pero está investigando a un gran embajador que dignifica al país en su representación ante el Gobierno de España”, dijo el portavoz.

Por su parte, la Embajada de Chile en España emitió un comunicado a raíz de la denuncia del abogado Eduardo Contreras del Partido Comunista, señalando que la Fundación Chile-España "no persigue fines comerciales de ninguna especie".

”El Embajador Sergio Romero expresa su absoluta confianza en que la justicia resolverá rectamente sobre este asunto y confirmará que no existe ningún fundamento para una acción de esta naturaleza que sólo persigue, a nuestro entender, finalidades meramente políticas”, aseguró la declaración.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones