• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuba acusó a Chadwick de calumniador y el vocero de Gobierno dijo que es un honor

La editorial del diario oficialista Granma hizo referencia a la solicitud del portavoz, quien pidió a la isla más información respecto a la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

El diario cubano oficialista Granma calificó de “calumniador” al vocero Andrés Chadwick, luego que las autoridades chilenas pidieran a la isla más información sobre la muerte del opositor Oswaldo Payá, que el domingo falleció en un accidente de tránsito.

“Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político. El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron una investigación transparente”, dice parte de la editorial.

Por su parte, Chadwick respondió considera un “honor” que el diario lo haya aludido. “Que el diario Granma me trate como un calumniador por haber señalado la necesidad de una investigación transparente por la muerte de Oswaldo Payá constituye para mí un honor”, dijo a La Segunda.

“En un país con el régimen político cubano, donde sólo existe un diario y es un diario oficial, las injurias de este diario a quienes piden libertad democrática y transparencia en Cuba se transforman en motivo de mérito”, agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones