• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marco Antonio Núñez le respondió a Mañalich que él no falsifica alcoholemias

Eso le comentó por Twitter el diputado al ministro, que en Cooperativa dijo que los parlamentarios que lo criticaban por el fin de las listas de espera Auge, se habían olvidado de la medicina. Por la misma vía Mañalich le replicó: "¿Es una acusación formal de que yo sí?". Todo en relación a un episodio de el Negro Piñera en la Clínica Las Condes.

La polémica por el fin de la lista de espera Auge, tomó hoy un cariz más personas cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió en que el Gobierno sí cumplió con esa promesa, y que los parlamentarios que lo criticaban "son agentes políticos (...) no sé si recuerdan algo de medicina".

"El propio ex presidente del Colegio Médico, don Juan Luis Castro, construyó su campaña para ser elegido presidente del Colegio Médico diciendo que el ex Presidente Ricardo Lagos estaba equivocado con la política Auge, que mentía sistemáticamente", contó en radio Cooperativa.

Sus comentarios tocaron directamente a otro de sus críticos, el diputado Marco Antonio Núñez, quien por Twitter le respondió:

"@jmanalich en @cooperativa dice que "no sé de medicna". Quizás, pero nunca he falsificado alcoholemias".

La réplica del ministro no se hizo esperar:

"Es una acusación formal de que yo sí?".

Hasta las 10:22, Núñez no le ha vuelto a responder a Mañalich, y sólo posteó: "Dr. @jmanalich: lamento que nos descaligfique con esa brutalidad. No se olvide que es ministro de Estado. @marconunez MPH, PhD".

La alusión de Núñez a una alcoholemia era por el caso que afectó en 2009 al hermano del Presidente, el Negro Piñera.

En ese entonces, Piñera chocó con María Fernanda Koning, quien acusó que el Negro estaba bajo la influencia del alcohol, sin embargo, la alcoholemia se le tomó 13 horas después en la Clínica Las Condes, donde Mañalich era director médico.

Por su presunta presión en el caso, el actual ministro tuvo que declarar ante la justicia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones