• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Josefa Errázuriz le aclaró al Movilh que fue malinterpretada en su negativa al matrimonio homosexual

Richard Sandoval

El vocero del organismo, Jaime Parada, dio por superado el impasse, luego de que la candidata de la oposición por Providencia, le explicara por qué dijo en una entrevista televisiva que “los homosexuales deben tener un acuerdo de vida en común, no un matrimonio”. “Para ella el matrimonio no es lo más importante, a diferencia de los sectores conservadores que lo ven como un todo”, explicó.

El vocero del Movilh y candidato a concejal por Providencia (PRO), Jaime Parada, dio por “superado el impasse” que tuvo anoche con la retadora de Cristián Labbé por la misma comuna, Josefa Errázuriz, quien anoche declaró en una entrevista a CNN Chile que “los homosexuales deben tener un acuerdo de vida en común, no un matrimonio”.

En conversación con SoyChile, Parada sostuvo que “la verdad es que fue un poco decepcionante escuchar esas declaraciones, porque yo he colaborado en la construcción del programa que es de toda la oposición. De hecho si ves el programa de diversidad, gran parte de las propuestas son mías y están alineadas con el discurso que hasta ayer tenia Josefa”.

En todo caso, el vocero del organismo aclaró que “se mal expresó”. “Hablé con Josefa: para ella el matrimonio no es lo más importante, a diferencia de los sectores conservadores que lo ven como un todo”, dijo.

Parada agregó que Errázuriz es crítica con el “valor del matrimonio como institución en sí”, por eso cree que “deben existir uniones civiles. El tema es que según me dijo, no supo explicarlo bien, se malinterpretó. Yo salí a la crítica porque antes que candidato soy activista y desde una posición progresista no se puede decir eso, hace ruido”.

“Entiendo que Josefa va a hacer una declaración. Yo voy a dar el impasse por superado, es una gran candidata con un gran programa y si no está proponiendo matrimonio igualitario en Providencia es porque eso no depende de ella”, agregó.

El portavoz del Movilh insistió en que para Errázuriz el tema del matrimonio no tiene que ver con la orientación sexual. "Tiene que ver con la institución misma y con el valor que uno le da y hay gente que le da un valor altísimo y hay gente que no”, afirmó.

Sobre si esta polémica la perjudicará en su reñida batalla con el ex coronel, Parada sostuvo que “espero que no, ella lo que tiene que hacer es ser lo suficientemente enfática en decir que lo que dijo ahí no es lo que piensa en su seno más profundo. Si logra desinstalar este discurso erróneo le va a ir muy bien”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones