• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Marcelo Díaz: Que pongan en duda mi heterosexualidad me tiene sin cuidado

El parlamentario socialista acusó a René Manuel García (RN) de utilizar expresiones homofóbicas en el altercado que protagonizaron esta tarde en el Congreso. “Es inaceptable y prehistórico que un diputado ocupe la palabra 'cola' como insulto en reiteradas ocasiones luego de la Ley Antidiscriminación”, expresó.

El Diputado PS Marcelo Díaz, se refrió en Twitter al duro enfrentamiento que tuvo en el Congreso con el parlamentario RN René Manuel García, quien entre otros epítetos le habría dicho “cola”, aludiendo a su sexualidad.

“Es inaceptable y prehistórico que un diputado ocupe la palabra 'cola' como insulto en reiteradas ocasiones luego de la Ley Antidiscriminación”, escribió en la red social.

El parlamentario socialista recibió por la misma vía el apoyo del dirigente del Movilh Rolando Jiménez, quien le expresó su “solidaridad más absoluta”, agregando que “René García no merece estar en el Congreso”. Ante ello, Díaz le respondió “Gracias Rolando, seguiré luchando por los derechos de la minorías, que pongan en duda mi heterosexualidad me tiene sin cuidado”,

El diputado opositor sostuvo que no se considera ofendido ante la palabra ocupada por García, sino que lo que lo irritó es que la usara en forma despectiva y homofóbica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones