• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno rechazó los dichos del diputado Urrutia contra los homosexuales en las Fuerzas Armadas

“Esos lenguajes no corresponden”, dijo el vocero Andrés Chadwick respecto a las declaraciones del parlamentario UDI, quien dijo "si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”.

El vocero Andrés Chadwick dijo que el Gobierno no comparte los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien sostuvo que "si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”.

"Como Gobierno hemos dado pasos muy importantes a través de la dictación de la ley Antidiscriminación y estamos contando con la plena colaboración de los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que dicha ley se pueda aplicar íntegramente al interior de cada una de las instituciones", dijo el portavoz.

"Estamos comprometidos a que no exista discriminación arbitraria y obviamente esos lenguajes no corresponden", agregó.

Las declaraciones del parlamentario gremialista causaron gran polémica en las redes sociales. Incluso el Movilh evalúa presentar acciones legales en su contra. Sin embargo, él reafirmó sus dichos, señalando que la participación de homosexuales en las Fuerzas Armadas pondría en riesgo la seguridad nacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones