• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipales: un candidato de la DC denunció la pérdida de 30 mil votos en La Florida

Según Gonzalo Duarte existe tal diferencia entre los que se contaron para alcaldes y concejales en los comicios del domingo pasado, y culpó al Ministerio del Interior del hecho. Este caso se suma al que denunció el candidato Cristián Bowen en Renca.

El derrotado candidato a alcalde de La Florida, el DC Gonzalo Duarte, denunció que existe una diferencia de 30 mil votos entre los que se contaron para alcaldes y concejales en las municipales del domingo pasado.

La acusación se suma a la denuncia de presunto fraude electoral en Renca, que ayer motivó una manifestación en la plaza de la comuna que terminó con un lesionado y ocho detenidos.

Según informó radio Cooperativa, Duarte dijo que “efectivamente hay un diferencial de 30 mil votos y yo espera que ello se despeje una vez que los colegios escrutadores den a conocer los resultados”.

A juicio del ex candidato, “no hay ninguna duda de que la responsabilidad es del Ministerio del Interior, porque levantó el voto informatizado de las actas a las 2:00 horas en La Florida”.

Más noticias

Más de regiones