• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comando de Bowen: Seguiremos hasta las últimas consecuencias por las irregularidades en Renca

Según el comando existen actas desaparecidas, rotas y en blanco, tras la elección del domingo en la que salió reelecta la UDI Vicky Barahona. Respecto de los ocho mil votos de diferencia entre los alcaldes y concejales, dijo, espera que sea un problema en el ingreso de los escrutinios. Desde el municipio se informó que la alcaldesa está de vacaciones y no hablará porque es un tema el Servel.

El candidato DC que perdió la elección ante la postulante de la UDI Vicky Barahona denunció actas desaparecidas, rotas y en blanco, además que las que existen no coinciden con la información por el Ministerio del Interior.

Ayer, los denunciantes protestaron porque existirían ocho mil votos de más en los comicios de alcalde que en los de concejales, 40.006 contra 32.505. Ello motivó una protesta anoche que terminó con detenidos y un herido.

Al respecto, Bowen precisó hoy que "respecto a los 8.000 votos de diferencia entre el conteo de alcaldes y concejales, esperamos que esto sea solo por un problema en el ingreso de los escrutinios, lo cual corresponde a un problema a nivel nacional".

Por ello, aclaró que su reclamo apunta a las actas desaparecidas, rotas y en blanco.

“Seguiremos con esto hasta las últimas consecuencias, nuestro objetivo es que el proceso sea transparente, que se respete el acto democrático y que los resultados finales sean fidedignos con la voluntad de los renquinos y renquinas”, publicó en su cuenta de Facebook el comando de Bowen.

Además, lamentaron los incidentes de ayer y que ocurrieron luego de que los votantes de Bowen salieran a las calles a manifestarse, pero “lamentablemente un sector político ajeno al nuestro trató de apropiarse de esta movilización”.

Consultada la municipalidad, se informó que la alcaldesa Barahona está de vacaciones y que el municipio no se referirá al tema porque el proceso eleccionario no depende de ellos.

Más noticias

Más de regiones