• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh emplazó a la UDI a terminar con su 'homofóbico boicot' contra el Acuerdo de Vida en Pareja

La discusión del proyecto de AVP reiniciará su discusión en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, este miércoles. Por parte del organismo participará el abogado Alan Spencer, quien ganó la primera demanda por la Ley Zamudio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a la UDI a terminar con su "homofóbico boicot" contra el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Este miércoles se reiniciará su tramitación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

"Desde el retorno a la democracia la UDI ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a impedir el avance de la igualdad de derechos para la diversidad", afirmó el Movilh, que consideró que sus parlamentarios han sido "más sectarios y fundamentalistas" que las religiones.

"Es tiempo de que la UDI dé un paso atrás y termine con esta cruzada", estimó.

El Movilh insistió en que el Gobierno le dé urgencia al proyecto y designó como su representante para el debate del Acuerdo de Vida en Pareja al abogado Alan Spencer, que ganó la primera demanda por la Ley Zamudio y que ha coordinado las indicaciones a la iniciativa.

Entre éstas se encuentran que se reconozca a la pareja como un vínculo de familia, unida por el amor y los afectos, y se otorgue estado civil a sus miembros; que no se exija como requisito para el acceso a cualquier derecho garantizado en la unión un período previo de convivencia, pues el AVP exige el plazo de un año para variados derechos, entre otras.

Más noticias

Más de regiones