• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh emplazó a la UDI a terminar con su 'homofóbico boicot' contra el Acuerdo de Vida en Pareja

La discusión del proyecto de AVP reiniciará su discusión en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, este miércoles. Por parte del organismo participará el abogado Alan Spencer, quien ganó la primera demanda por la Ley Zamudio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a la UDI a terminar con su "homofóbico boicot" contra el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Este miércoles se reiniciará su tramitación en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

"Desde el retorno a la democracia la UDI ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a impedir el avance de la igualdad de derechos para la diversidad", afirmó el Movilh, que consideró que sus parlamentarios han sido "más sectarios y fundamentalistas" que las religiones.

"Es tiempo de que la UDI dé un paso atrás y termine con esta cruzada", estimó.

El Movilh insistió en que el Gobierno le dé urgencia al proyecto y designó como su representante para el debate del Acuerdo de Vida en Pareja al abogado Alan Spencer, que ganó la primera demanda por la Ley Zamudio y que ha coordinado las indicaciones a la iniciativa.

Entre éstas se encuentran que se reconozca a la pareja como un vínculo de familia, unida por el amor y los afectos, y se otorgue estado civil a sus miembros; que no se exija como requisito para el acceso a cualquier derecho garantizado en la unión un período previo de convivencia, pues el AVP exige el plazo de un año para variados derechos, entre otras.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones