• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La UDI acusó a Raúl Castro de ser uno de los principales dictadores del mundo occidental

En el día que llega a Santiago el Presidente cubano, que participará de la cumbre Celac-UE, el gremialismo pagó avisos en los principales medios de circulación nacional, emplazándolo a entregar antecedentes sobre los autores del asesinato al ex sendor gremialista, Jaime Guzmán.

Un nuevo episodio sumó hoy la polémica iniciada por la UDI por la visita a Chile del presidente cubano, Raúl Castro, que participará de la cumbre Celac-UE que se realizará este fin de semana en Santiago.

El gremialismo -que ha exigido que La Habana entregue antecedentes sobre los autores del asesinato a Jaime Guzmán, que viven en Cuba-, pagó un inserto en los principales medios de circulación nacional.

En él aseguran que Raúl Castro "es uno de los principales dictadores del mundo occidental" y que "líder del régimen que ha amparado a terroristas y autores materiales e intelectuales del asesinato del senador chileno Jaime Guzmán".

Junto con exponer antecedentes dice que el actuar de La Haban da muestras de injusticia e impunidad. "La Unión Demócrata Independiente, UDI, protesta en forma enérgica por esta situación y exige al Presidente de Cuba una explicación y una rectificación". Y añade: "No es posible que sigan amaparando a los asesinos de un senador de nuestro país".

Más noticias

Más de regiones