• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Juan Emilio Cheyre asumió como nuevo presidente del consejo directivo del Servel

    Según el ex comandante en jefe del ejército, "en esta primera reunión hemos conocido el documento que Juan Ignacio García presentó al Presidente de la República por cuanto ha cumplido el tiempo máximo de permanencia en su cargo".

    El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, asumió este lunes como nuevo presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).

    Cheyre, que tendrá que liderar la institución encargada de velar por los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país, estará acompañado en el directorio por el cientista político Alfredo Joignant, y los abogados Patricio Santamaría, Gonzalo Molina y José Miguel Bulnes.

    El nuevo presidente del Servel dijo que "en esta primera reunión hemos conocido del documento que Juan Ignacio García presentó al Presidente de la República por cuanto ha cumplido el tiempo máximo de permanencia en su cargo. Y todos los consejeros hemos hecho un reconocimiento a una gestión que ha sido ejemplar. Juan Ignacio García es un servidor del Estado tal vez el más antiguo que tienen nuestra república en una función de tan alta responsabilidad".

    Además habló acerca de las primarias que se llevaran a cabo en junio próximo, señalando que

    "yo creo que la ciudadanía, mientras más informada esté, no sólo sobre las primarias, sino que del sistema que nos rige, y de cómo funciona el sistema, es algo vital. Veremos cuáles son las instancias que están llamadas a informar (...) hay que informar no sólo en qué consiste una primaria, sino entender la forma cómo opera la votación"

    Tras la asunción de Cheyre, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que "este es un paso importante en la agenda del Gobierno para seguir perfeccionando nuestras instituciones fundamentales para tener una mejor democracia".

    Juan Ignacio García, presentó su renuncia el viernes pasado ante Presidente de la República, tras cumplir el tiempo máximo de permanencia en el cargo, de 35 años.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones