• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La DC cuestionó la “nula autocrítica” de Teillier al reivindicar la lucha armada del FPMR

El presidente del PC reconoció que autorizó el atentado contra Pinochet, en 1986 y que el grupo subversivo "ayudó a dar una salida política a la dictadura".

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, cuestionó la “nula autocrítica” del timonel del PC, Guillermo Teillier, quien reconoció que autorizó el atentado contra Augusto Pinochet en 1986 y que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) "ayudó a dar una salida política a la dictadura".

La estrategia desplegada por el PC, a partir de la conformación del grupo subversivo, fue un “profundo error”, dijo Walker a La Tercera.

“Esa política militar y paramilitar que fue proclamada oficialmente por el PC no hizo más que servir de pretexto a la dictadura de Pinochet para ejecutar mayores acciones represivas”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la falange, Jorge Burgos, cuestionó el momento elegido por Teillier para recordar esos temas, aludiendo a las negociaciones finales del pacto parlamentario de la oposición.

"Teillier introduce un ruido. Podría ser más fácil hacer un acuerdo con alguien que hubiese aprendido de la historia, pero las declaraciones del presidente PC indican que no hay mucho de eso", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones