• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Teillier defendió su postura sobre el FPMR: "Dije una verdad sobre hechos históricos"

Desde México, el presidente del Partido Comunista respondió a las críticas de la DC por la reivindicación que hizo de la lucha armada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la dictadura. Además, aseguró que él autorizó el atentado a Pinochet.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a las críticas de la DC por la reivindicación que hizo de la lucha armada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en la dictadura.

El domingo, en El Semanal, el diputado dijo que él autorizó el atentado al general Augusto Pinochet y lo atribuyó a una "réplica de los que ellos hicieron con nuestras direcciones".

"Sólo he dicho una verdad sobre sucesos que son históricos. No podría mentir", dijo desde México. Agregó que "es una realidad que yo no busqué".

"El Golpe de Estado fue impuesto por el poder aplastante de las armas y la dictadura provocó la mayor cantidad de víctimas mucho antes de la proclamación de la política de rebelión popular que, como dije, fue una respuesta a esa política genocida", afirmó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones