• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

UDI: “Un eventual gobierno de Bachelet sería el primero de izquierda en Chile después de la Unidad Popular”

El timonel gremialista, Patricio Melero, se refirió al respaldo del PC a la candidatura de la ex Mandataria. A su juicio, “se consolida el giro a la izquierda de una oposición que se une en un frente más amplio, pero que abandona las posiciones de centro para incorporar una visión más radical hacia la izquierda”, dijo a Digital FM.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió al respaldo del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet.

A su juicio, "significa que la Concertación abandona las posturas más moderadas y de centro y hace que necesariamente el programa de gobierno incorpore una visión más radical, con lo cual un eventual gobierno de Bachelet no sería el segundo gobierno de Bachelet ni el quinto de la Concertación, sino que sería el primer gobierno de izquierda en Chile después de la Unidad Popular", dijo a Digital FM.

"Se consolida el giro a la izquierda de una oposición que se une en un frente más amplio, pero que abandona las posiciones de centro para incorporar una visión más radical hacia la izquierda, como la que aporta el PC", agregó.

El timonel gremialista planteó que el apoyo del PC a la candidata presidencial "también pone a los partidos de la Concertación en una disyuntiva compleja frente al PC en temas en los cuales han sido o han tenido visiones muy contrapuestas, especialmente con la DC, en temas como los derechos humanos en Cuba", sostuvo.

Más noticias

Más de regiones