• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Andrés Velasco: "Chile le debe un perdón al pueblo mapuche"

El candidato independiente, habló luego del debate presidencial que vivió con los demás abanderados del pacto "Nueva Mayoría", tocando los temas de matrimonio igualitario y el trato a los pueblos originarios.

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, habló luego del debate que protagonizó con los demás abanderados del pacto "Nueva Mayoría", refiriéndose al tema de los pueblos oiginarios, específicamente el pueblo mapuche.

"Chile le debe un perdón al pueblo mapuche por más de un siglo de opresión y discriminación. Hay que hacer un cambio político, cuotas en el Parlamento que aseguren la participación", dijo.

El abanderado fue más allá, y expresó que "también hay una deuda económica. Propongo proceso con los privados, pero coordinado por el Estado".

Sobre la interrupción del embarazo, Velasco aseguró que abogará para que "se legisle en casos como en el que la vida de la madre peligre o, sea el resultado violento y doloroso de una violación".

El ex ministro de Hacienda, también reconoció que existe un "terrible problema de energía", agregando que "necesitamos un plan regulador del territorio, segundo un plan de impulso a las energías verdes y tercero, no sólo debemos producir más energía, sino consumir menos, es necesario un plan de ahorro".

Más noticias

Más de regiones