• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Claudio Orrego: "Lo de Velasco es decir 'compito, veo hasta donde llego y me voy a la casa'"

El candidato de la DC explicó la discusión que tuvo con su par independiente en el debate del pacto de la "Nueva Mayoría", declaró que fue porque "no me parece que una persona que está participando en una primaria, se reste del proceso si pierde".

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, explicó la discusión que tuvo con su par, Andrés Velasco, durante el debate del pacto "Nueva Mayoría".

"Reconozco que tuvimos un par de intercambios con él. No me parece que una persona que está participando en una primaria se reste del proceso si es que pierde", dijo.

Orrego agregó que si pierde va a apoyar la campaña, y pierde, espera que los 3 candidatos lo apoyen. "Todas las reformas requieren acuerdos políticos. Eso significa conducir un país, el restarse significa 'compito, veo hasta donde llego y me voy a la casa'", agregó.

Sobre la energía, el abanderado de la DC, propuso que "la Enap se transforme en una empresa estatal de energía. Es una irresponsabilidad que el país y Magallanes esté enfocado solamente en el gas y no pensando cómo diversificamos la matriz energía. Planteo un plan de desarrollo regional impulsado por un intendente electo".

El ex alcalde de Peñalolén, finalizó su intervención hablando sobre la delincuencia, explicando que "Piñera no sólo terminó con la puerta giratoria de las detenciones, sino que la dejó abierta".

Frente a sus propuestas en este tema, Orrego explicó que espera crear un servicio nacional de rehabilitación y reinserción, esto a modo de "no sólo se trata de combatir los delitos de hoy, sino también los de mañana".

Más noticias

Más de regiones