• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encuesta Cerc: un 76% cree que Pinochet fue un dictador

    Además, un 41% considera que fue el principal responsable del Golpe Militar, mientras un 9% responsabilizó a Allende. Para el 63% la dictadura "destruyó la democracia", en tanto un 18% considera que con ello "Chile se liberó del marxismo".

    Un 76% cree que Augusto Pinochet fue un "dictador", mientras un 9% lo considera como "uno de los mejores gobernantes del siglo XX".

    Así lo dio a conocer Carlos Huneeus, director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), quien presentó el estudio "A 40 años del Golpe Militar".

    La medición se realizó entre el 10 y el 22 de junio a 1.200 personas de todo el país en la modalidad cara a cara.

    Un 41% de los encuestados cree que Pinochet fue el principal responsable del Golpe de Estado, 17 puntos más que la medición del 2003. En tanto, un 9% responsabilizó a Salvador Allende.

    Si se toma en cuenta la intención de voto, para los votantes del PS, de la DC y PPD el principal responsable fue Pinochet. Para los de RN y la UDI, fue Allende.

    Un 16% creen que los militares tenían la razón al dar el Golpe de Estado.

    Para el 63% la dictadura "destruyó la democracia", mientras un 18% considera que con el golpe "Chile se liberó del marxismo".

    Un 55% calificó los 17 años del régimen militar como "malos" y un 9% como "buenos". Además, dos tercios cree que no se han olvidado las divisiones entre los chilenos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones