• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera: "No tenemos derecho a traspasarles a nuestros hijos los odios del pasado"

    "El mejor legado es entregarles un país reconciliado y en paz", dijo el Presidente, quien encabezó una misa en La Moneda en conmemoración de los 40 años del Golpe. Enfatizó que "sin verdad y justicia, toda reconciliación se construye sobre arena".

    "No tenemos derecho como generación a traspasarles a nuestros hijos y nietos los mismos odios y querellas que dividieron y tanto dolor causaron las generaciones que nos antecedieron" dijo el Presidente Sebastián Piñera, tras encabezar una misa en La Moneda en conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

    "Llegó el tiempo, después de cuarenta años, no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado", sostuvo.

    "Vamos a tener que seguir avanzando en la verdad y justicia", continuó, señalando que "sin verdad y sin justicia, toda reconciliación se reconstruye no sobre roca sino sobre arena".

    "El mejor legado es entregarles un país reconciliado y en paz", agregó el Mandatario, quien manifestó que "en la mayoría de los chilenos existe el arrepentimiento y la voluntad de reparar el daño causado".

    El Mandatario enfatizó que "no podemos dejar que pequeñas diferencias impidan a nuestra generación ser la que logra por fin, después de 40 años, hacer de Chile un país reconciliado y en paz".

    En ese sentido, hizo un emplazamiento a los ex Presidentes.

    "Llamo a todos los chilenos y chilenas, pero muy especialmente a quienes tenemos responsabilidades especiales, a los que ejercer cargos de elección popular, a los que ejercieron cargos de elección popular y muy especialmente a los cuatro ex Presidentes que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del país, que nos hagamos una sola pregunta. ¿Qué es más importante? ¿Lo que pasó cuarenta años atrás o lo que juntos vamos a hacer en los próximos 40 años?".

    En la liturgia, que se realizó en la capilla del Palacio, participaron representantes de la Fuerza Aérea, del Ejército, de Carabineros y la PDI. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans, respectivamente, no asistieron ya que tenían actividades en el Congreso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones