• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh repudió las “inaceptables incoherencias” del presidente del PS con los derechos humanos

El organismo recordó que en el pasado Andrade se comprometió “con nosotros a sumarse a una mesa de trabajo por el matrimonio igualitario y, luego, salió hablando en contra de esta ley”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó hoy su total repudio contra “las inaceptables y permanentes incoherencias del presidente de Partido Socialista (PS), el diputado Osvaldo Andrade, con los derechos humanos, cuyo respeto no garantiza la diversidad sexual”.

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que el diputado se manifestara contra el matrimonio igualitario en canal 13. “Andrade además no es confiable en lo que promete, pues recordamos cuando en el 2010, cuatro días después de comprometerse con el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a sumarse a una mesa de trabajo para en una reforma a la ley de matrimonio, salió hablando públicamente contra el matrimonio igualitario”, dijo la organización.

En efecto, en agosto del 2010 Andrade sostuvo que “no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario. La sociedad chilena todavía no está preparada para asumir una propuesta de esa naturaleza”. En tanto hoy “reeditó públicamente su rechazo, esta vez además en contra de su propia candidata presidencial, Michelle Bachelet, quien dio un vuelco este año al expresar su apoyo al matrimonio igualitario”, sostuvo el Movilh.

Con su rechazo al matrimonio igualitario, Andrade está “diciendo que en Chile hay ciudadanos de primera y segunda categoría, donde unos merecen igualdad legal, mientras que otros sólo por su orientación sexual no la merecen, lo que es una discriminación abusiva”.

“Considerando que Andrade preside un partido clave en la candidatura de Michelle Bachelet y que gran parte de la DC rechaza el matrimonio igualitario resulta especialmente relevante y pertinente que la presidenciable y su comando aclaren a la brevedad como resolverán este conflicto con su propio bloque”, dijo el Movilh.

Hoy además se realizó la decimoquinta marcha por la diversidad sexual, donde también se criticó la "falta de compromiso del mundo político” por parte del movimiento por la diversidad sexual (Mums).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones